ChaskiFM

ChaskiFM

Educación por Radio

Estación de Radio de bajo costo para colegios.

ChaskiFM

Estación de radio

Es una pequeña estación radial de baja potencia, con capacidad de llegada de 5 Kilómetros a la redonda con claridad de señal. Esta herramienta esta orientada a la difusión de contenidos educativos.

Características:

  • Económica.
  • Radio de alcance 5Km.
  • Fácil de instalar y usar

Screenshot
ChaskiFM en el colegio

Empoderando a los profesores y estudiantes

La ChaskiFM es un alternativa para desarrollar las habilidades de comunicación y lenguaje en las escuelas, permitiendo explorar una serie de recursos que motivan y refuerzan lazos en la comunidad educativa. Teniendo en cuenta que es uno de los medios de comunicación más comunes en el área rural.

Potencial pedagógico

  • Mejora habilidades comunicativas en los niños y niñas (Oral, Escrita, Comprensión y Escucha).
  • Permite la articulación de Escuela con la Comunidad.
  • Es una herramienta de fácil apropiación por docentes, mejor aun de toda la Institución educativa como recurso didáctico.

  • Motiva la producción de material educativo pertinente y contextualizada
  • Permitir la difusión y revaloración de la cultura e identidad de toda la institución educativa y la comunidad.

ChaskiFM

Programas radiales

Los Programas Radiales ayudan a desarrollar capacidades comunicativas, expresión oral y escrita, aprender a ejercer su libertad de expresión, utilizar el lenguaje como medio para la comprensión de la realidad, corregir la entonación, dicción, vocalización, utilizar y ampliar su vocabulario activo, practicar diversas formas de expresión oral, conversación, exposición y entrevista utilizando temas relacionados a su cultura local como creencias, rituales, costumbres.

Las voces de mi escuela.

El equipo de especialistas Técnico- Pedagógicos de ChaskiTECH ha desarrollado una serie de metodologías y estrategias didácticas aplicados a docentes y estudiantes para que desarrollen programas y spots radiales.
Todo nuestro trabajo se enfoca en mejorar las habilidades comunicativas de los niños y adolescentes, fortaleciendo su cultura e identidad.

Más información